miércoles, 26 de abril de 2017

¡Prohibir las armas nucleares!


A principios de este mes de abril, se comenzó a debatir en la sede de la ONU en Nueva York un tratado para la prohibición de las armas nucleares. Prohibirlas no las hará desaparecer, pero al menos convertirá en ilegal su fabricación y comercio.

“El objetivo de las armas nucleares es matar millones de ciudadanos. Las personas civilizadas ya no creen que esta sea una actitud aceptable. Ya es hora de establecer que las armas nucleares son igual de inaceptables que las armas químicas y las biológicas, y sólo recordarlas como un anacronismo que ya superamos. Lógicamente, prohibir estas armas en la ley internacional es el primer paso para eliminarlas por completo”.

“Las armas nucleares les incumben a todos los países, no sólo a los países que las poseen. El impacto de una guerra nuclear, o incluso de una explosión accidental, no reconocería ninguna frontera política. Estas armas amenazan la seguridad de todos” (Beatrice Fihn, directora del ICAN, abril 2017, reunión en Nueva York de la ONU para desarrollar una tratado de prohibición de armas nucleares).

Esta fue la campaña que promovimos el pasado mes de marzo en el Barrio del Pilar.