domingo, 26 de junio de 2016

Taller de poesía intercultural


En el taller pasado hablamos de la realidad y la experiencia subjetiva u objetiva que se puede tener de la misma. Vimos que cada uno tiene su perspectiva, condicionada por su estado de ánimo, su educación, su aprendizaje previo, su situación personal, sus creencias...

El lugar donde nacemos y la cultura que nos forma a lo largo de nuestra infancia son cosas no elegidas pero que condicionan nuestra visión y vivencia de la realidad.

Es interesante conocer otras perspectivas y la poesía de otras culturas nos puede ayudar a descubrir otras formas de emocionarse, otros valores y formas de ver la vida, que siempre nos van a enriquecer.

Por eso realizamos este taller para que nos acerque brevemente a la poesía de diferentes culturas: árabe, china, gitana... Compartir algunos poemas elegidos por cada participante. Realizar una experiencia con imágenes para tomar contacto con nuestra inspiración para terminar escribiendo una poesía que leeremos al final del taller.

Pero, además del taller en vivo que haremos en el Barrio del Pilar, tenemos abierto el taller virtual en facebook al que os invitamos a todos. Para compartir poesías de África, Oriente, Asia, América, y de otras tradiciones, como la sufí, la gitana... o la que queráis proponer.

Cuándo: Miércoles 29 de junio , de 19:30 a 21:30 horas

Dónde: Asociación Humanista Barrio del Pilar, C/ Ponferrada, 4 local, 28029 Madrid. Metro Peñagrande. Bus: 147, 42, 128, 49, 137, 132.

Más información e inscripciones: 617 722 444

No hay comentarios:

Publicar un comentario