lunes, 5 de octubre de 2015

Reunión de asociaciones y ayuntamiento

Foto: Asociación de Vecinos de Las Tablas 

El pasado 14 de septiembre 18 asociaciones relacionadas con temas sociales del distrito Fuencarral-El Pardo nos reunimos con miembros del ayuntamiento, incluido el concejal Guillermo Zapata (Ahora Madrid). Siendo esta la primera vez que desde el ayuntamiento se hace una convocatoria de este estilo, no pudimos dejar de asistir.

El encuentro forma parte de una serie de reuniones que el concejal ha estado manteniendo con todas las asociaciones del barrio (padres y madres, culturales, deportivas, juveniles, vecinales, etc.) para hacer un diagnóstico de las necesidades del barrio. La iniciativa nos parece buena, venga del partido que venga. Esperemos que pronto tenga buenos resultados.

Se hizo una ronda de presentaciones de cada asociación (pro nuestro lado participamos Javier Vilaplana y Olga Pardo) y se pasó a comentar necesidades y propuestas, entre las que se mencionaron necesidades de infraestructuras, de espacios de reunión para asociaciones, de necesidades de financiación, de apoyo a los desempleados y las familias, de mejoras de dotaciones (bibliotecas, escuelas infantiles, etc.), aprovechamiento de espacios infrautilizados en el barrio... A continuación adjuntamos una copia del resumen de la reunión.