sábado, 21 de marzo de 2015

Solo niños y niñas, sin etiquetas


El 21 de marzo es el día Mundial del Síndrome de Down, un día para informar, normalizar y llamar a la no discriminación de las personas que lo padecen.

Naciones Unidas define "el síndrome de Down como una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud".

Recientemente una madre ha pedido que el síndrome de Down sea definido en el diccionario como una alteración genética y no como una enfermedad. Reivindica las posibilidades reales que estas personas tienen para tomar parte de de la vida social y económica, que no deben ser minusvaloradas.

Down España ha lanzado la campaña de este año con el lema "La vida no va de cromosomas". Que, desde la Asociación Humanista Barrio del Pilar, queremos apoyar con nuestra propia campaña: "Solo niños y niñas, sin etiquetas", porque vemos la necesidad de dejar a un lado etiquetas y encasillamientos, y tratar al otro como queremos ser tratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario