miércoles, 5 de noviembre de 2014

Buscando inspiraciones


¿Con qué tiene que ver la inspiración? ¿En qué momentos nos inspiramos? ¿Qué significa para mí? ¿Cómo me dispongo a ello y dónde rastreo mis inspiraciones?
Estas preguntas mueven la actividad de este grupo y cada uno deberá encontrar sus respuestas... Pero la búsqueda colectiva también es un motor y una inspiración.

Si algo tiene que ver con la inspiración es la "sospecha del sentido", sobre la que Silo escribió en La Mirada Interna (libro Humanizar la Tierra):

"A veces me he adelantado a hechos que luego sucedieron.
A veces he captado un pensamiento lejano.
A veces he descripto lugares que nunca visité.
A veces he contado con exactitud lo sucedido en mi ausencia.
A veces una alegría inmensa me ha sobrecogido.
A veces una comprensión total me ha invadido.
A veces una comunión perfecta con todo me ha extasiado.
A veces he roto mis ensueños y he visto la realidad de un modo nuevo.
A veces he reconocido como visto nuevamente algo que veía por primera vez.
...Y todo ello me ha dado que pensar. Buena cuenta me doy que, sin esas experiencias, no podría haber salido del sin-sentido".


Con esta introducción presentamos un grupo que hemos creado en facebook para dialogar, compartir y reflexionar juntos. De momento se compone de 60 miembros y esperamos que siga creciendo. Sobre todo que sigamos participando y abriendo relaciones. 

ÚNETE AL GRUPO


Se puede descargar gratis el libro "Humanizar la Tierra", en varios idiomas desde la biblioteca de Parque Toledo. En el apartado de obras completas.

DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario