lunes, 27 de octubre de 2014

Inspiración y Espiritualidad en Parque Toledo

Jornada de Inspiración y Espiritualidad en Parque Toledo. Fotos: Pepi Muñoz/Juan Carlos Marín/Javier del Barrio
Gloria López l El pasado sábado, 25 de octubre, tuvo lugar una Jornada de Inspiración y Espiritualidad en el Parque de Estudio y Reflexión de Toledo. El encuentro reunió a cerca de 500 amigos que pudieron mostrar y compartir experiencias inspiradoras, cosas que nos conmueven y nos hacen conectar con un nivel de profundidad distinto al cotidiano, en un ámbito diverso, inclusivo y atento.
Buses y coches llenaban el camino de polvo en torno a las 11:30 de la mañana. El Parque, acondicionado cuidadosamente los días previos, se mostraba dispuesto a acoger la diversidad humana que había llegado de numerosos barrios, ciudades y hasta países. Con calma y sin apuro, niños y mayores, jóvenes, mujeres, hombres, personas de distintas culturas y sensibilidades, entraron en el recinto.
Cada ámbito del Parque se había destinado a compartir experiencias inspiradoras a través de distintas expresiones y actividades. Talleres con temáticas diversas (el Pedido en distintas culturas; la muerte, un umbral; el arte de inspirarse,…), música, teatro, exposiciones de fotografía, pintura, escultura, objetos realizados en los talleres de la materia, vídeos, ceremonias, trabajo con la arcilla y la producción y conservación del fuego.
“Hay actividades de amigos que muestran sin censura y sin autocensura cosas que tienen sentido para ellos, conectados con la inspiración. Y sobre todo hay espacios para el silencio, para la reflexión, para el contacto entre los amigos y para tomar contacto con uno mismo”, expresó Marisa Gabaldón en la presentación de la jornada junto a Aurora Marquina. “Lo más inspirador de esta jornada es estar juntos compartiendo esa actitud de disponernos a inspirarnos y a tal vez, conectar con algún estado no habitual que tenga significado para uno”.
Una búsqueda había rescatado lo mejor, lo que a uno le conmueve, y lo había convertido en iniciativas que se expresaban con sutilidad y sin tapujos, que mostraban sin ánimo de explicar, sino más bien compartir con otros vivencias fundamentales. Los participantes miraban y tocaban los aportes, viendo de qué modo resonaba en ellos.
Mucha charla, mucho intercambio. Espacios para comer algo y compartir. El sol y una agradable temperatura acompañó el día. La Sala, vacía y abierta a que cada cual pueda hacer sus trabajos y ceremonias. Y mientras ese conjunto humano se desenvolvía con suavidad, el Parque nos fue regalando “algo”.
Durante unas horas, el tiempo “se detuvo”, los ruidos quedaron fuera del recinto y las diferencias lo fueron menos, se diluyeron. Acaso el futuro vino a visitarnos al Parque. Y nos dejó una “pequeña moneda” de lo que será un tesoro, ese que nos espera si seguimos buscando y que el ser humano quiere.

Bienvenida. Fotos: Pepi Muñoz/Juan Carlos Marín/Javier del Barrio
Ceremonias en la Sala. Fotos: Pepi Muñoz/Juan Carlos Marín/Javier del Barrio

Taller del fuego.Fotos: Pepi Muñoz/Juan Carlos Marín/Javier del Barrio

La música también estuvo presente. Fotos: Pepi Muñoz/Juan Carlos Marín/Javier del Barrio

Stand de libros. Fotos: Pepi Muñoz/Juan Carlos Marín/Javier del Barrio

Taller de qi gong. Fotos: Pepi Muñoz/Juan Carlos Marín/Javier del Barrio

Audiovisuales. Fotos: Pepi Muñoz/Juan Carlos Marín/Javier del Barrio

Exposición de producidos en los talleres de la materia. Foto Olga Pardo
Protectoras de la vida. Foto Olga Pardo
Taller de pintura. Foto Sole
Más fotos en facebook y en picasa

También se ha preparado un video

No hay comentarios:

Publicar un comentario