jueves, 13 de febrero de 2014

El Principio de libertad. "Cuando perjudicas a los demás, quedas encadenado. Pero, si no perjudicas a otros, puedes hacer cuanto quieras con libertad".


De comienzo explica que crear problemas a los demás, tiene por consecuencia que los otros se lo creen a uno. Además, dice que no hay motivo para dejar de hacer lo que se quiere si a nadie se perjudica con tal acción.

He aquí algunas enseñanzas sobre la justa libertad de acción.

Jesús dijo: "No juzguéis, para que no seáis también juzgados, y con la medida que medís, con ella os volverán a medir".

Y con ello demostraba que el mal hecho al prójimo, es también mal para el que lo hizo.

Y aconteció que estando Jesús a la mesa, muchos publicanos y pecadores se sentaban también a su lado porque había muchos y le seguían.

Y sus enemigos, viéndole comer con publicanos y pecadores, dijeron a sus discípulos: "¿Qué es esto, que vuestro maestro come y bebe con publicanos y pecadores?".

Y oyéndolo Jesús, les dice: "Los sanos no tienen necesidad de médico sino los que tienen mal".

Y aconteció que pasando él por los sembrados en sábado, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas. Entonces sus enemigos le dijeron: "¿Por qué hacen en sábado lo que no es lícito?".

Y él les dijo: "El sábado por causa del hombre es hecho, no el hombre por causa del sábado".

Y muchas cosas explicaba diciendo: "Andad, pero antes aprended qué cosa quiere decir: misericordia quiero y no sacrificio".


Temas de reflexión e intercambio


  1. Recordar momentos donde mis acciones, palabras o valoraciones han podido perjudicar a otros o crearles dificultades. Ver que consecuencias tuvo.
  1. Diferenciar estos momentos de otros donde he actuado coherentemente o me he expresado con libertad. Ver las consecuencias.
  1. Cuáles son mis dificultades en esas situaciones y qué cosas podría modificar o, por el contrario, qué cualidades debería potenciar.


C/ Ponferrada, 4 local (Barrio del Pilar) junto a bar Pichy - 28029 Madrid
Metro Peñagrande
Se ruega confirmar asistencia: 617 722 444

No hay comentarios:

Publicar un comentario