jueves, 5 de septiembre de 2013

Trabajo sobre el sentido de la vida: La repetición


Las experiencias guiadas forman parte de lo que llamamos “trabajo con las imágenes”. Consideramos a las imágenes como un apoyo interesante para variar el punto de vista, para agilizar la dinámica mental y el ingenio, para rescatar emociones, para recordar hechos de la vida, para diseñar proyectos.

Las Experiencias Guiadas son pequeños cuentos en los que hay espacios (silencios) que permiten detener la secuencia a fin de colocar, en ese momento, la imagen mental que le parezca adecuada al que realiza la experiencia.

Gracias a las Experiencias Guiadas se mueven imágenes y puntos de vista. Luego, en la vida cotidiana, hay que intencionar el nuevo comportamiento.

Se comienza a crecer realmente cuando en la propia conducta surgen respuestas superadoras y generadoras, es decir se producen cambios positivos en uno.

¿Cómo se practican?

Para realizar una Experiencia Guiada hay que dejarse guiar por las imágenes y para que esto sea posible es conveniente realizar una relajación completa que permita pasar de la vigilia, donde los mecanismos racionales trabajan plenamente y se tiene dirección y control de las actividades de la mente y del cuerpo en el mundo externo, a un semisueño activo, donde es posible seguir el argumento de la Experiencia Guiada (como estímulo externo) que se va traduciendo en las imágenes internas correspondientes.

Trabajo sobre el sentido de la vida: La repetición


Interés

En esta experiencia se pretende que el practicante examine la dirección de su vida desde el pasado al momento actual, permitiéndole hacer una proyección a futuro que no tiene por qué apartarse de la misma línea, a menos que se considere la posibilidad de un nuevo sentido. La meditación sobre ese punto habilita para un cambio de dirección aun cuando no quede resuelto el nuevo objetivo. Una meditación de este tipo es capaz de producir cambios profundos y positivos en la simple mecánica de vida llevada hasta el momento.





Temas a observar en la experiencia:

  • Qué resistencias o dificultades encuentro a lo largo de la narración.
  • Cómo he logrado superarlas.

PRÓXIMA REUNIÓN:
Miércoles 11 de septiembre a las 20:00 horas
Tema:
"Experiencia guiada de reconciliación con el pasado"

C/ Ponferrada, 4 local (Barrio del Pilar) junto a bar Pichy - 28029 Madrid
Metro Peñagrande

No hay comentarios:

Publicar un comentario