miércoles, 25 de abril de 2012

Cafés en torno a la no violencia


Todos los jueves a las 20:00 horas nos reunimos el Grupo de Intercambio del Barrio del Pilar, para charlar y poner en común experiencias sobre no violencia activa, cambio social y personal... y todos los temas que puedan surgir en torno a éstos.

Los cafés son abiertos para todos aquellos interesados en estos temas y que quieran ayudarnos a construir una cultura de la no violencia en el barrio.

Más información: proyectoshumanistas@yahoo.es
O en los teléfonos que aparecen más arriba.
También podéis encontrarnos en facebook

viernes, 20 de abril de 2012

Carta para un mundo sin violencia


Rafael de la Rubia (MSG España), Tomás Hirsch (PH Chile), Mairead Corrigan Maguire (premio nobel de la paz), Giorgio Schultze (MH Italia) en la presentación de la "Carta para un mundo sin violencia". Berlín 2009.

La “Carta para un mundo sin violencia” es el resultado de varios años de trabajo de los individuos y las organizaciones que han ganado el Premio Nobel de la Paz. Un primer esbozo fue presentado en la 7ª cumbre de los Premios Nobel en 2006 y la versión final fue aprobada en la 8ª cumbre en diciembre de 2007 en Roma.

El 11 de noviembre de 2009, durante la 10ª cumbre mundial que se realizó en Berlín, los laureados de la paz Nobel presentaron la carta para un mundo sin violencia a los promotores de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que actuaron como emisarios del documento como parte de su esfuerzo para aumentar la conciencia global sobre la violencia. Silo, el fundador del humanismo universalista y el inspirador de la Marcha Mundial, habló sobre el significado de la paz y la no violencia en el momento actual.

domingo, 8 de abril de 2012

Promoción de la no violencia en Arequipa



Los días 30-31 de marzo y 1 de abril, Enrique Zegarra de Urbanos Perú, viajó a Arequipa para apoyar a la organización MANDALA, un frente humanista para "crear, instalar y difundir los CPNVA" (Consejos Permanentes de No Violencia Activa). La conferencia se desarrolló en un local del diario El Peruano.

El objetivo de este primer equipo promotor es llevar la iniciativa a las instituciones educativas de Arequipa.
Previamente, tuvo lugar otra conferencia en el Colegio de Psicólogos de Perú con 80 profesionales interesados en formarse en la pedagogía de la no violencia.


domingo, 1 de abril de 2012

Grupo de trabajo no violencia


A partir del próximo miércoles 4 de abril iniciamos una serie de encuentros para conversar, ponernos de acuerdo y desarrollar acciones para difundir la no violencia, en nuestro barrio o en nuestros ámbitos cercanos.

Queremos constituir un grupo de trabajo, ubicado el Barrio del Pilar, abierto a la participación y expansivo.

Los temas estarán relacionados con la campaña "Construyendo la no violencia", en la que nuestra asociación trabaja junto con el resto de grupos de La Comunidad para el Desarrollo Humano de Madrid:

  • Extender el debate sobre la no violencia a toda la sociedad.
  • Crear ámbitos donde intercambiar, reflexionar y compartir experiencias de no violencia.
  • Denunciar la violencia y la discriminación en las diversas situaciones sociales  (educación, familia, relaciones sociales, trabajo, salud, medios de comunicación, cultura).
  • Recoger propuestas concretas para avanzar hacia una "cultura de la no violencia".
  • Dimensiones personal, interpersonal, existencial y espiritual de la no violencia...
De momento, nos reuniremos en la cafetería Serranitos en la C/ Melchor Férnandez Almagro, 50, 28029 Madrid.
Metro Barrio del Pilar - Autobús: 147


Ver mapa más grande


Contacto: 
proyectoshumanistas@yahoo.es
Tels.: 617 722 444 * 615 343 029 * 649 154 173